Diseñar y gestionar políticas públicas en el estado para garantizar el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad y a la eliminación de las pérdidas y desperdicios de alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria en el estado.
Coadyuvar desde el diagnóstico hasta la evaluación de impacto a la seguridad alimentaria a través de la ayuda y orientación alimentaria a la población en pobreza y vulnerabilidad beneficiaria de la estrategia Hambre Cero Nuevo León.
Desarrollar en la comunidad universitaria una cultura de pertenencia a la estrategia Hambre Cero Nuevo León mediante el liderazgo de proyectos y acciones, inter e intra universitarios, de generación y aplicación del conocimiento, innovadores y sostenibles a fin de erradicar el hambre y desperdicio de alimentos en Nuevo León, visibilizando su impacto en los ODS.
Coordinar los esfuerzos de las instituciones participantes en la estrategia Hambre Cero Nuevo León para el desarrollo de capacidades y la oferta de herramientas y recursos necesarios para la generación de ingresos recurrentes, con el fin de contribuir a la autosuficiencia alimentaria de la población atendida por HCNL.
Coordinar y articular esfuerzos institucionales para coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de la procuración de fondos de la estrategia Hambre Cero Nuevo León.
Promover la disminución de los desperdicios de alimentos en los servicios de alimentación estableciendo una metodología de calidad a través de las buenas prácticas de higiene en el proceso de aceptación, recibo, almacenamiento, distribución y/o procesamiento de los alimentos, que, a su vez, permita incrementar aliados, reconociendo su compromiso.